Con nuevos virus que representan una amenaza constante para la humanidad, los investigadores deben trabajar para desarrollar una alternativa a la creación de nuevas vacunas para cada virus. Según ScienceDaily, los investigadores del Hospital General de Massachusetts han descubierto un “objetivo potencial de medicamentos antivirales que podría conducir a tratamientos que protegen contra una serie de enfermedades infecciosas, creando un tratamiento pan o universal”.
Kate L. Jeffrey, PhD, y su equipo de investigadores sugieren que la proteína Argonaute 4 (AGO4), una de una familia de proteínas AGO, juega un papel clave en la protección de las células, actuando como un ‘talón de Aquiles’ para virus, específicamente en células inmunes de mamíferos. Al estudiar los efectos antivirales de las proteínas argonautas, los investigadores descubrieron que las células con deficiencia de AGO4 eran más susceptibles a la infección viral. Sin embargo, los investigadores creen que aumentar los niveles de AGO4 puede ayudar a proteger el sistema inmunitario contra múltiples virus.
Este equipo está trabajando actualmente para “determinar qué tan amplio es este espectro para cualquier tipo de virus y descubrir cómo aumentar AGO4 para aumentar la protección contra infecciones virales”.
Comentarios recientes