Según un estudio compartido por ScienceDaily, nuestro reloj circadiano juega un papel crucial en la curación de la cirugía. Según el estudio dirigido por la Universidad McGill, los pacientes que se recuperan de una cirugía de rodilla, hombro o cadera pueden querer tomar sus antiinflamatorios por la mañana o al mediodía en lugar de por la noche. Los investigadores encontraron que “los medicamentos antiinflamatorios son más efectivos para promover la curación y recuperación postoperatorias cuando se toman durante los períodos activos de nuestros relojes biológicos”.
El estudio, que se publicó en Scientific Reports, también encontró que si se usan antiinflamatorios durante las fases de reposo del ritmo circadiano, pueden tener un efecto adverso, disuadiendo la curación y la reparación ósea después de la cirugía. Después de la cirugía, “la inflamación es crucial para la curación, ya que parte del proceso implica la destrucción de cualquier bacteria que pueda estar en el área y la señalización para atraer las células que reconstruirán los tejidos”.
Faleh Tamimi Marino, coautora del estudio, afirma que “el cuerpo tiene un ritmo, y si le das antiinflamatorios por la mañana estás trabajando con el ritmo del cuerpo y cuando lo haces por la noche, estás trabajando en contra de eso, entonces interrumpes la curación “.
Actualmente, se están realizando ensayos con investigadores que monitorean el dolor y la curación de los pacientes después de las extracciones de muelas del juicio.
Comentarios recientes