Las infecciones en prótesis articulares (PJI) tienen un impacto más allá del aspecto físico, causando consecuencias psicológicas y sociales con alta morbilidad y mortalidad. Si bien los agentes de liberación de sulfato de calcio son efectivos contra las PJI pueden conllevar ciertos riesgos, en este análisis clínico no se encontró en ninguna consecuencia negativa o adversa sistémica que dañara las funciones renales.
Se estudió a 43 pacientes con artroplastia total de rodilla infectada (ATRI) tratados con desbridamiento, antibióticos e implante retenido (DAIR). El grupo control recibió antibióticos intravenosos y orales, mientras que el grupo de intervención recibió además terapia antibiótica local con una matriz de sulfato de calcio alfa hemihidrato.
Se evaluó la seguridad y eficacia de la liberación local de glicopéptidos. Los niveles séricos de vancomicina en el grupo de intervención estuvieron dentro del rango terapéutico seguro sin diferencias significativas respecto al grupo control. La función renal mejoró en todos los pacientes postoperatoriamente, sin diferencias entre grupos.
Descarga el artículo: https://biotechsa.com/2/wp-content/uploads/2025/01/cureus-0016-00000057955.pdf
cureus-0016-00000057955
Comentarios recientes