La infección del pie diabético es una de las razones más comunes de hospitalización relacionada con la diabetes, y muchos pacientes terminan con amputaciones de las extremidades inferiores. Alrededor del 50% de los pacientes mueren dentro de los 24 meses posteriores a una amputación mayor. Las infecciones del pie diabético son mayormente polimicrobianas, especialmente en infecciones crónicas, con organismos causantes como Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis, que son los que comúnmente se encuentran en la superficie de las heridas. El primero se observa típicamente en las etapas iniciales de la infección, mientras que el segundo se encuentra en las etapas finales.

Se realizó un estudio retrospectivo en un grupo de 19 pacientes con una infección grave en el pie diabético en la unidad de cirugía vascular de un hospital general en Inglaterra, entre 2017 y 2019. Los criterios de inclusión fueron pacientes ambulatorios y hospitalizados con úlceras clasificadas como Grado 3 y 4 en el Sistema de Clasificación de Úlceras de Wagner, que no habían sanado tras el uso prolongado de antibióticos y que requerían desbridamiento quirúrgico. Los criterios de exclusión incluyeron a pacientes con úlceras clasificadas como Wagner 1 o 2 y aquellos que respondieron a 4-6 semanas de antibióticos sistémicos.

Descarga el artículo completo: https://biotechsa.com/2/wp-content/uploads/2024/08/Articulo-perlas-de-Sulfato-de-Calcio-para-tratamiento-de-infecciones-en-pie-diabetico.pdf

Articulo-perlas-de-Sulfato-de-Calcio-para-tratamiento-de-infecciones-en-pie-diabetico