Se estima que la taza de infecciones tras un reemplazo de rodilla es de entre el 1% al 2% después de la colocación de la prótesis primaria, y puede llegar hasta el 5-6% en cirugías de revisión. El método más eficaz para tratar infecciones crónicas con aflojamiento del implante es la reimplantación en dos etapas, ya que es difícil manejarlas solo con desbridamiento, irrigación y retención protésica, seguido de terapia antibiótica (DAIR).
DAIR es un tratamiento preferido para infecciones agudas postoperatorias y hematógenas con menos de cuatro semanas de síntomas, aunque su tasa de éxito varía significativamente (18%-100%), dependiendo de factores como comorbilidades, duración de la infección, microorganismos involucrados, técnica de desbridamiento, tipo y duración de la terapia antibiótica.
Existe un debate continuo sobre su uso, especialmente en infecciones hematógenas agudas, ya que muchos pacientes experimentan una recaída tras este procedimiento. En este informe se presentan casos exitosos de infecciones protésicas de rodilla tratadas con DAIR y la inserción de perlas de sulfato de calcio STIMULAN.
Descarga el artículo completo:
291742-debridement-antibiotics-and-implant-retention-dair-in-acute-hematogenous-total-knee-arthroplasty-infections-a-case-series
Comentarios recientes