El objetivo de esta investigación, es evaluar si un nuevo cemento bifásico compuesto de sulfato de calcio y fosfato betatricálcico con control de potencial zeta podría inducir o conducir a neoformación ósea en defectos críticos.

Métodos: Se realizó un defecto crítico de 8 mm de diámetro en la calota de cuarenta ratas Wistar machos. En el grupo de prueba (n = 20), los defectos se rellenaron con cemento. En el grupo de control (n = 20), el defecto no se rellenó y solo se observó el coágulo.

Los animales fueron sacrificados 7, 14, 21 y 42 días después de la operación. Las muestras de calota se sometieron a microtomografía y luego se prepararon para el análisis histológico. Los análisis incluyeron evaluación morfológica sobre la histopatología de la reparación; evaluación morfométrica comparativa del área de formación de trabéculas óseas entre los grupos; y tinción histoquímica mediante fosfatasa resistente al tartrato para identificar osteoclastos.

Descarga el artículo:

https://biotechsa.com/2/wp-content/uploads/2024/06/Adverse-effect-of-beta-tricalcium-phosphate-with-zeta-potential-control-in-reparing-critical-defects-in-rats-calvaria.pdf

Adverse-effect-of-beta-tricalcium-phosphate-with-zeta-potential-control-in-reparing-critical-defects-in-rats-calvaria