La displasia osteofibrosa también conocida como fibroma osificante y lesión de Campanacci, es una afección poco común en la niñez (<10 años) que afecta con mayor frecuencia la diáfisis tibial. Histológicamente y radiológicamente, la OFD se parece a la displasia fibrosa y la adamantinoma respectivamente por lo que diferenciar las afecciones puede resultar en un desafío debido a sus características superpuestas. Elegir la forma correcta de tratamiento es un aspecto importante para decidir la calidad de vida posoperatoria.
En este artículo se describe el caso de un niño de 4 años con antecedentes tras una caída, que condujo a un diagnóstico incidental de OFD de la tibia izquierda. Las radiografías lo confirmaron y se intentó tratar quirúrgicamente mediante escisión marginal junto con la aplicación de injerto óseo sintético (GeneX) junto con anestesia general. La literatura y las investigaciones anteriores sobre la OFD se han ocupado de diferenciarla de otras afecciones, así como de sus posibles consecuencias.
Descarga el artículo completo: https://biotechsa.com/2/wp-content/uploads/2024/11/Osteofibrous-dysplasia-of-the-tibia-A-case-report.pdf
Osteofibrous-dysplasia-of-the-tibia-A-case-report
Comentarios recientes