Las fracturas periarticulares de la tibia proximal representan un desafío significativo para los cirujanos ortopédicos. El tratamiento quirúrgico de estas lesiones requiere una reducción anatómica precisa de la superficie articular, asegurar una fijación estable y garantizar una correcta alineación de las extremidades. Esto es crucial para permitir una rehabilitación temprana y reducir el riesgo de desarrollar artritis. Estas fracturas son intrincadas debido a su configuración, y al reconstruir la superficie articular, a menudo se deja un vacío debajo.
Para abordar este problema, se utilizan frecuentemente los injertos óseos, los cuales ayudan a mantener la alineación sirviendo como un andamio mecánico y proporcionando una estructura sobre la cual nuevas células pueden formar hueso nuevo durante el proceso de curación.
GeneX (Biocomposites, Keele, Reino Unido) es un injerto sintético disponible comercialmente que contiene fosfato betatricálcico y sulfato de calcio. Es una masilla osteoconductora (andamio) bifásica absorbible, que se puede inyectar subcondralmente debajo del segmento intraarticular elevado, brindando así soporte, evitando el colapso y estimulando el nuevo crecimiento óseo.
Este compuesto ha sido fabricado mediante un proceso patentado llamado control de potencial zeta, produciendo así un material bioactivo a través de las cargas negativas en la superficie del compuesto.
Este es un estudio retrospectivo, en el que el objetivo fue evaluar la eficacia de un único injerto compuesto de calcio sintético (GeneX) para mantener la posición de los segmentos articulares elevados en fracturas de meseta tibial.
Descarga el artículo completo aquí: ¿Cómo tratar fracturas de la meseta tibial con GeneX?
Como-tratar-fracturas-de-la-meseta-tibial-con-GeneX
Comentarios recientes